EL DÍA QUE MI PADRE DESCUBRIÓ NETFLIX

Me apuesto lo que queráis que si por algo va a ser recordado este 2020 será por esa palabra que nos va a marcar por mucho tiempo “Coronavirus” o como dice mi sobrino pequeño ese bichito que no nos deja salir a la calle. 

Yo sin embargo, también lo voy a recordar por el año en que mi padre ha descubierto Netflix. Tengo la gran suerte de tener un padre que dentro de su edad siempre está dispuesto a aprender cosas nuevas y le gusta la tecnología, puede que no se maneje tan bien como mi generación pero el lo intenta y le gusta, pero nunca pensé que le iba a gustar Netflix. 

Esta cuarentena está teniendo un efecto muy curioso y es que ha creado unas necesidades en segmentos de la población que antes no las tenían o por lo menos se acercaban a ellas en muy contadas ocasiones. 

La prohibición de salir de casa, la prohibición de acercarnos a las personas ha supuesto de la noche a la mañana romper con nuestras costumbres más arraigadas como pasear, hacer ejercicio en el gimnasio o al aire libre, ir a tomar un café o una cerveza al bar de siempre, ir a ver a nuestros seres queridos. Y se nos han creado unas necesidades nuevas como el consumo de series y películas en Streaming, para nuestra generación esta nueva forma de consumir televisión no es algo nuevo y llevamos ya un tiempo haciendo uso de esta tecnología, pero hay otras personas que por saturación y aburrimiento de lo que ofrece la televisión tradicional se han visto obligados a matar su tiempo en estas plataformas. Por otro lado, el cierre de todos los establecimientos abiertos al público ha dejado como única manera de consumo el que se realiza online. Amazon como estrella indiscutible y que sigue siendo una potencia hegemónica en este aspecto, pero las tiendas más pequeñas se han visto obligadas a ponerse las pilas en este aspecto.  

Como dato curioso y para aportar a la causa, desde hace un tiempo deje el cigarro tradicional por el vapeo y aunque me aprovisione por si las moscas, el cierre de los negocios que no fueran los que marcaba el real decreto me afectaba enormemente en este aspecto ya que las tiendas de vapeo están cerradas, sin embargo encontré una tienda online donde realice un pedido suficiente que tardó poco más de dos días en llegar y a mejor precio. Creo que una de las grandes oportunidades que vamos a sacar de esta crisis es que tanto grandes como pequeños establecimientos van a comprender que sin internet no son nada y que OBLIGATORIAMENTE sin presencia en internet no son nada. 

Y aunque no esté prohibido por el estado de alarma ya que si que podemos bajar a comprar al supermercado, muchas personas temen por su salud y deciden que es mejor realizar la compra por internet y que ellos mismos se encargan de llevarlo a la puerta de casa. Aunque este servicio ya existía anteriormente muy pocas personas lo utilizaban no por incomodidad sino porque no era costumbre en nuestra sociedad. 

Existen multitud de ejemplos de que en estos tiempos nos encontramos ante un verdadero auge de la tecnología doméstica fuera de los 3 que me parecen más importantes, ya sea leyendo el periódico mediante una suscripción digital, consumo de libros electrónicos, seguir una clase deportiva de manera digital o la enseñanza telemática (esto último sera materia de un futuro post) y creo que es un verdadero triunfo de la innovación. 

El ser humano siempre busca formas nuevas de cubrir sus necesidades y más en tiempos de crisis cambiando y ajustándose a la realidad que nos rodea. Desgraciadamente este cambio de costumbres, lo estamos viviendo con miles de contagiados por el virus y muchas vidas truncadas antes de tiempo y queramos o no la vida que vivíamos a principios de marzo ya no está y nunca volverá, seremos mejores o peores cuando salgamos de esta pero estoy plenamente convencido de que no seremos iguales. 

Desde mi perspectiva optimista creo que vamos a ser mejores, vamos a adoptar otra forma de ver la vida, vamos a consumir tecnología de otra manera y vamos a ver la innovación como la concibieron las personas que día tras día se levantan con un mismo sueño hacer nuestra vida más fácil. 

Mi padre por el momento está entretenido viendo netflix, más concretamente “ The Crown” cuando se acabe la serie le intentare enganchar a Juego de Tronos pero no prometo nada.

RSS
Follow by Email
LinkedIn
Instagram
Telegram