Inspiración Digital

La tecnología lo ha cambiado todo, internet nos ha cambiado enormemente en todos los apectos de la vida y también como no en la forma en la que nos queremos ver en un futuro.

A día de hoy tenemos a nuestra disposición enormes cantidad de información que hace poco más de una década simplemente pensarlo era impensable.

Desde el punto de vista de las relaciones humanas LinkedIn o Twitter han supuesto una forma increible de conocer a millones de personas con nuestra misma profesión, nuestras mismas aficiones e inquietudes y da igual que sean de Madrid, Barcelona, Tokio o Nueva York formamos parte de un mismo ecosistema digital.

Aprendemos, nos formamos y nos relacionamos a traves de estas plataformas y compartimos de manera inmediata conocimientos, experiencias y vivencias.

Podemos tomar como referencia o aspiración a personas que han triunfado y que han tenido éxito e intentar dirigirnos a la cima como lo han hecho ellos.

Mi red social para esto es Twitter. Esta plataforma te permite de manera rápida encontrar a personas muy interesantes y aprender muchisimo de ellas. En mi caso conozco a Jueces, fiscales, abogados, economistas, periodistas jurídicos, páginas especializadas que antes de que existiera esta plataforma (o por lo menos antes de que la utilizase con asiduidad) no disponia de estos conocimientos que son realizados en primera persona.

Este blog esta inspirado en el blog de una persona de referencia para mi que por su cercania y humanidad. Tambien he aprendido a ser mejor abogado gracias a la pasión y la filosofia que descubrí de un despacho de abogadas de familia de madrid y como no mi pasión sobre el derecho tecnologico lo he aprendido de una plataforma que me enseño lo importante que es la tecnologia en este mundo y el legaltech en la abogacía.

Luego por cuetiones del destino viajas y esa cercania digital la conviertes en cercania real y conoces a compañeros y personas estupendas que te enriquecen como profesional. Hoy sin ir más lejos he podido desvirtualizar a una persona de Twitter y ha sido una de las mejores experiencias.

Hemos pasado de que lo importante era intercambiar tarjetas de visita a intercambiar nuestro nombre de usuario en las redes sociales y la verdad me encanta. Ojala experiencias como estas se repitan y pueda seguir aprendiendo de muchos otros compañeros que admiro y respeto y que todavia no conozco.

Twitter es un altavoz perfecto, pero también un arma muy peligrosa donde encontraras personas que solo buscan enfrentamiento y confrontación y gente que no quiere más que molestar mi consejo es que los apartes y disfrutes como disfruto yo de esta pequeña joya de internet